15 de mayo de 2014

Villa La Angostura podría perder el 80% de sus bosques

La organización ambientalista Greenpeace denunció que las modificaciones a la Ley de Bosques provincial propuestas por el Municipio de Villa La Angostura son ilegales y ponen en peligro al 80% de sus valiosos bosques andino patagónicos.
El municipio propuso al Poder Ejecutivo provincial cambiar la zonificación originalmente establecida por la Ley de Bosques y pasar de 2.000 a más de 5.000 las hectáreas donde se permite desmontar.
“La propuesta del Municipio de Villa La Angostura, además de ilegal, es completamente descabellada. La nueva zonificación dejaría desprotegidos al 80% de los bosques de la zona y facilitaría el desmonte de grandes extensiones para el desarrollo de megaproyectos inmobiliarios que son fuertemente rechazados por gran parte de la comunidad”, señaló Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.
La zonificación vigente de bosques nativos dentro de los ejidos municipales de Neuquén fue elaborada bajo los criterios de la Ley Nacional, puesta en discusión en talleres abiertos a la comunidad, e incluida en el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, aprobado por la legislatura provincial en forma unánime en noviembre de 2011.
Los bosques andino patagónicos constituyen una de las últimas reservas mundiales de bosques templados con poca alteración humana y valiosa biodiversidad y son uno de los biomas argentinos mejores conservados. Sin embargo, la región se encuentra amenazada por los incendios y un importante crecimiento demográfico. -Fuente: ecoportal.net-


No hay comentarios.: